MÉXICO: Atractiva edecán roba atención en debate

  /AGENCIA EFE
En esta imagen tomada del canal del Instituto Federal Electoral de México en YouTube , la edecán Julia Orayen porta la urna que contiene unos papeles con los números del orden en que hablarían los candidatos presidenciales en el debate que se realizó el domingo 6 de mayo de 2012 en la Ciudad de México. La edecán y su escote se convirtieron en el tema más discutido en las redes sociales

El primer debate entre los cuatro candidatos a la presidencia de México tuvo una quinta figura que literalmente robó la atención: una atractiva edecán con un escote pronunciado que se convirtió en uno de los temas más discutidos en redes sociales.

Identificada por la prensa como Julia Orayen, una modelo que ha aparecido en la revista Playboy, la edecán apareció al inicio del debate la noche del domingo y en un entallado vestido blanco y un amplio escote avanzó hasta cada uno de los candidatos para acercarles una urna de la que tomaron un papel con el turno que les correspondería para la primera intervención.

“Lo mejor fue la chava de blanco y escote al principio”, escribió en su cuenta de Twitter el ex canciller mexicano Jorge Castañeda.

Un representante del Instituto Federal Electoral (IFE), encargado de la organización del debate, rechazó el lunes que haya sido preparado así y señaló que una empresa productora contratado por el organismo fue la que llevó a la edecán.

Alfredo Figueroa, consejero del Instituto, dijo el lunes a MVS Radio que se había solicitado que la edecán usara un “vestuario sobrio”.

Posteriormente el IFE lamentó en un comunicado “el desacierto de producción asociado a la vestimenta de una edecán durante el 1er debate presidencial y ofrece una disculpa a la ciudadanía y a la candidata y a los candidatos a la presidencia”.

Al debate presidencial asistieron los cuatro candidatos: Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quien encabeza las preferencias electorales; Josefina Vázquez Mota del oficialista Partido Acción Nacional; Andrés Manuel López Obrador del izquierdista Partido de la Revolución Democrática; y Gabriel Quadri, del minoritario Nueva Alianza.

Y el tema de la edecán no sólo atrajo la atención de quienes siguieron el debate, sino que también merecieron comentarios de algunos de los propios candidatos.

“A mí me puso un poco nervioso, es imposible no concentrar tu atención en una mujer tan espectacular”, dijo en MVS Quadri, quien ocupa el cuarto lugar de las preferencias.

Peña Nieto es el candidato favorito rumbo a los comicios del 1 de julio, en los que busca regresar al PRI a la presidencia luego de 12 años de haberla perdido.