SAN BERNARDINO: Elección especial en el Distrito 32 del Senado Estatal

  /CORTESIA
El ex asambleísta Wilmer Amina Carter, D-Rialto, presentó una declaración de intención de postularse para el distrito 32 en 2014.
1 de 2 Next Image

Se espera que la congresista electo Gloria Negrete McLeod, D-Chino, renunciará su escaño en el Senado estatal en unas próximas semanas. En ese momento, el gobernador Jerry Brown anunciará una elección especial para el Distrito 32 del Senado, que se extiende desde Pomona a San Bernardino.

Varios candidatos podrían buscar el escaño. El ex asambleísta Wilmer Amina Carter, D-Rialto, presentó una declaración de intención de postularse para el distrito en 2014. La asambleísta Norma Torres, D-Pomona, dijo recientemente al Chino Champion que va a ser candidata.

Otro demócrata, el recaudador de Impuestos del condado de San Bernardino Larry Walker de Chino, dijo al diario que el va a ser candidato. Y dos republicanos -- Paul Leon, el alcalde Ontario, y Kenny Coble contratista de Pomona, que compitió contra Torres el mes pasado -- también están pesando de candidaturas.

Carter es un aliado político de Negrete McLeod. Torres y Negrete McLeod brevemente eran compañeros de habitación después de la elección de Torres en 2008 e una vez la hija de Negrete McLeod trabajó para Torres.

Torres, sin embargo, respaldó la congresista Joe Baca en su campaña contra Negrete McLeod en el Distrito Congresional 35 y ayudó Baca a obtener el respaldo del Partido Demócrata de California al principios de este año.

En un capricho del calendario político, los candidatos para suceder Negrete McLeod se ejecutaría en el antiguo Distrito 32 del Senado. Ellos se postularían para la reelección en 2014 en el nuevo distrito 20 del Senado, un producto de la redistribución de distritos del año pasado.

Los dos distritos en su mayoría se superponen, excepto el 20 parra a las Waterman Avenue. en San Bernardino, mientras que el 32 va todo el camino a San Bernardino International Airport. El 20 incluye Chino, pero el 32 no lo hace.

Los demócratas tienen una ventaja de registro imponente en ambos distritos