CONGRESO: Baca a desafiar a Negrete McLeod en el 2014

  /THE PRESS-ENTERPRISE
“Si caes, tienes que levantarte”, comentó el ex congresista Joe Baca, anunciando planes para postularse contra la representante Gloria Negrete McLeod, demócrata por Rialto.

Joe Baca, el veterano representante del Inland que perdió su asiento el pasado noviembre, planea desafiar a la mujer que lo tomó en el 2014.

“Si caes, tienes que levantarte”, comentó el jueves 24 de enero. Baca, quien es demócrata, anunció planes para postularse contra la representante Gloria Negrete McLeod, demócrata por Rialto, el próximo año por el derecho a representar al distrito 35, el cual va desde Rialto hasta Pomona.

Baca, quien pasó 14 años en la Casa de Representantes, llevó a cabo una noche de recaudación de fondos el miércoles 30 de enero en Fontana.

Negrete McLeod, una antigua senadora estatal, derrotó a Baca en una contienda por el nuevo asiento. Los dos demócratas se postularon por el distrito 35 en la elección general debido al sistema primario de California que especifica que de no haber un claro ganador, los dos candidatos con el mayor número de votos se enfrentan en la segunda ronda sin importar su afiliación política.

Baca era considerado el favorito para ganar la re-elección. Pero conforme se acercaba el día de la votación, una Súper-PAC (súper comité de acción política) formado por Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, inyectó más de 3 millones de dólares en el esfuerzo para elegir a Negrete McLeod, quien ganó con cerca del 56 por ciento de los votos.

Baca dijo que un anuncio televisado con fondos de Bloomberg lo acusaba falsamente de apoyar la contaminación del agua, cuando en realidad, el votó para darle al estado una mayor habilidad para regular la Ley de Aguas Limpias.

“Parecía que Bloomberg estaba más interesado en sacarme de la legislatura y en sacrificar la verdad durante la campaña”, comentó Baca. “Esperemos que esta vez me postule contra (Negrete McLeod) y no contra el alcalde de Nueva York”.

La oficina de Negrete McLeod no pudo ser contactada inmediatamente para responder a los comentarios. Baca dijo que ha recibido mucho apoyo de gente que no podía creer que había perdido la reelección.

De ser reelegido “recuperaría mi rango de longevidad (en el Congreso) y eso es algo positivo para el Inland Empire”, comentó, añadiendo que continuará trabajando a favor de los pobres, para mejorar el sistema de transportación y para luchar por una reforma de inmigración.

Baca dijo que su nueva campaña funcionará desde abajo. El recaudar fondos “no va a ser tan fácil como lo ha sido en el pasado”, finalizó.