PERRIS: Proyecto de cañerías de Enchanted Heights está adelantado con respecto a su cronograma

  /THE PRESS-ENTERPRISE
Luis Ramírez,centro, es uno de los residentes de Perris que agradece la instalación de la cañería.
1 de 2 Next Image

Casi 19,000 pies de los 22,000 pies de cañerías principales y laterales ya están en el terreno.

Los trabajos para instalar un nuevo sistema de cañerías en la comunidad de Enchanted Heights en Perris esta meses adelantado en relación con su cronograma.

Casi el 90 por ciento de las cañerías principales y las conexiones laterales que llegan hasta las fronteras de las propiedades de las residencias 446-Enchanted Heights están completas y el resto ya estarán instaladas para octubre.

Una vez que esas estén instaladas, el trabajo en la fase final del proyecto de $15 millones – las conexiones a las residencias individuales – puede comenzar.

Mike Arme, presidente de la compañía de construcción BHR-Garver West, dijo que el espera finalizar todo el trabajo para julio del 2013 – casi seis meses antes de lo previsto en el cronograma.

“Hemos recibido muchos comentarios positivos de la gente que nos dice cuan agradecidos están por tener servicios de cañerías”, dijo Arme. “Ellos están muy entusiasmado porque el trabajo se está haciendo”.

Arme dijo que un residente también se puso el casco y se unió al equipo de trabajo en forma informal, preparándoles un almuerzo de carne asada cada jueves.

“La gente de acá vale su peso en oro”, dijo el.

El administrador municipal Ron Carr y la asesora de Perris María Elena Kennedy visitaron Enchanted Heights para ver de primera mano los progresos en el sistema de cañerías. Ellos ya han visitado Enchanted Heights varias veces desde que la construcción se inició en agosto para verificar los progresos, contestar preguntas de los residentes y medir el sentimiento de la comunidad.

Los equipos de construcción continúan progresando en la línea principal y los laterales.

Casi 19,000 pies de los 22,000 pies de cañerías principales y laterales ya están en el terreno.

La topografía en Enchanted Heights tiene colinas y es rocosa, colocando un reto adicional ante los equipos de construcción, pero Arme — presidente de la compañía que esta instalando el sistema — dijo que los trabajadores han estado a la altura del reto. Hubo que importar una maquina especial para cavar en las rocas desde Texas para abrirse camino a través de las duras formaciones rocosas.

Los residentes de Enchanted Heights Luís Ramírez y su hija, Daysi, están encantados. Luis Ramírez dijo que su sistema séptico estaba fallando, lo cual hacia que emitiera un olor nauseabundo y eso le quitó todo el encanto a las parrilladas y reuniones familiares en su terreno en Lukens Lane. El olor también atraía a los mosquitos.

“Nos sentimos felices con las nuevas cañerías”, dijo Luis Ramírez. “El problema con el sistema séptico se está mejorando”.