MÉXICO: Brujo Mayor dice que Chávez morirá en tres meses

  /AGENCIA EFE
Antonio Vázquez Alba, quien se hace llamar Brujo Mayor de México, muestra sus cartas hoy, viernes 4 de enero de 2013, durante una rueda de prensa en Ciudad de México.

Antonio Vázquez Alba, que se hace llamar el Brujo de México, afirmó viernes, 4 de enero, que las cartas dicen que el presidente venezolano, Hugo Chávez, asumirá su nuevo mandato el próximo 10 de enero, pero morirá en tres meses.

“Chávez se ha mantenido vivo en los últimos seis meses por su vanidad, por su deseo de poder, porque no quiere perder esa cualidad (...) recibirá el poder aunque lo veamos acabado, pero después de eso, lamentablemente, no pasarán tres meses para que muera”, indicó el adivino, de acuerdo con lo que dice haber visto en sus cartas.

Antonio Vázquez Alba acostumbra a anunciar sus predicciones a comienzos de año. Usualmente, las mezcla con perspectivas políticas obvias y con predicciones que coinciden con encuestas de opinión.

Durante su tradicional rueda de comienzos de año, “el gran maestro”, como le dicen sus seguidores, también señaló que, cuando el mandatario venezolano fallezca, “vendrá una crisis en Venezuela”, “muchísimos cambios y una revolución completa”.

Esta situación, añadió, “afectará de manera directa o indirecta” a países como Nicaragua, Ecuador, Bolivia o Argentina, principalmente.

Chávez, que fue operado en Cuba el 11 de diciembre de un cáncer, que le fue diagnosticado en junio de 2011 y ya le ha hecho pasar por el quirófano en otras tres ocasiones, padece una infección pulmonar severa, que le produce una insuficiencia respiratoria, según fuentes oficiales venezolanas.

Existe incertidumbre acerca de que sea capaz de estar repuesto para que el próximo 10 de enero vuelva a asumir el poder, después de haber renovado su mandato en los últimos comicios, en octubre pasado.

Respecto al futuro de México, el vidente vislumbró “un futuro prometedor” tanto en lo político y económico, y aseguró que a mitad de este año “habrá menos muerte, menos inseguridad y una economía buena, increíble”.

Se apoyó en una caja de oráculo maya para decir que las autoridades mexicanas, aunque seguirán capturando algunos narcotraficantes menores, no podrán apresar al capo más buscado, el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“No la veo llegar, no le toca todavía”, indicó.

El Brujo Mayor tuvo una sonada equivocación al predecir que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no iba a ser reelegido en los comicios de noviembre pasado.

Muerte de Jenni Rivera

También dijo que las tarjetas le mostró la muerte de Jenni Rivera, la superestrella de la música latina que fue asesinado 8 de diciembre en un accidente de avión, no fue un accidente.

“El avión no habría explotado como lo hizo si no hubiera estado llevando una bomba”, dijo.

Los investigadores no han revelado ninguna evidencia el avión explotó en el aire.

Predicciones deportivos

La selección de fútbol de México sufrirá durante el 2013 para clasificarse al Mundial del próximo año en Brasil y el boxeador filipino Manny Pacquiao abandonará los cuadriláteros por una enfermedad, pronosticó hoy el llamado 'brujo mayor' de México, Antonio Vázquez Alba.

En sus predicciones deportivas para los próximos 12 meses, dio por sentado que México jugará el Mundial de Brasil pero no le será fácil llegar.

“La (noticia) buena es que sí va a pasar, pero (la mala es que) será en el último minuto, en el último partido”, dijo Vázquez a periodistas.

El brujo apuntó como un factor a favor de la selección de fútbol de México el hecho de que a su alrededor “hay muchos intereses” y por ello “va a recibir toda clase de apoyo” para su clasificación.

Aunque no quiso predecir al futuro campeón del fútbol mexicano (en el Clausura 2013), precisó que no serán las Chivas de Guadalajara, y advirtió que el Cruz Azul ganará cuando “cambie de directiva”.

“Chivas no va a ser campeón y el América llega a la final y puede ser campeón”, apuntó el brujo, conocido por sus predicciones anuales sobre la situación social, política y deportiva en México.

Aseguró que el filipino Pacquiao, quien fue noqueado en diciembre por el mexicano Juan Manuel Márquez, es probable que cuelgue los guantes por una enfermedad.

“A Pacquiao se le acabó, casi casi, su carrera. Ahí terminó (ante Márquez) va a continuar pero van estudiar que llegue sano a las peleas y tal vez se retire”, declaró el brujo.