EN LA CANCHA: ¡Arsenal y Arrowhead, campeones!

CELESTINO OROZCO/ESPECIAL PARA LA PRENSA
Arsenal dio la campanada al vencer en la final de la Mayor al Veracruz.
1 de 16 Next Image

Con inesperadas volteretas finalizaron las finales de las divisiones, Mayor y Primera, de la liga ‘Inland Empire Soccer League’ de la ciudad de San Bernardino. En la Mayor, el Arsenal dio la sorpresa al vencer en penales al Veracruz. También de manera apurada, Arrowhead superó al Pumas.

En la esperada final de la División Mayor, los equipos contendientes no defraudaron a sus seguidores, al enfrascarse en un intenso duelo por la conquista del título.

Desde el pitazo inicial, fue clara la propuesta de los conjuntos, el Veracruz, favorito en los pronósticos, fue quien proponía las acciones, mientras que los ‘gunners’ mantenían el orden en la zona baja con la firme intención de encontrar un contragolpe letal para abrir el marcador.

La insistencia en el marco rival, por parte de los ‘veracruzanos’, dio su recompensa al irse al frente en el marcador por 1-0, con anotación de Axel Molina.

En la segunda mitad, ambos conjuntos tuvieron varias oportunidades marcar, siendo hasta el minuto 80, que el Arsenal pudo emparejar las acciones por medio de Jairo García, quien cabeceó en el corazón del área, un pase ‘flotado’, para el 1-1 transitorio.

La parte más dramática de la final vino en los dos últimos minutos del encuentro, ya que en el minuto 89, Arsenal dio la sorpresa al irse al frente en el partido con el gol de Mike Salazar, quien había entrado de cambio en la segunda mitad.

Aun festejaban los seguidores de los ‘gunners’, cuando un minuto más tarde, el Veracruz aprovechó un descuido en la zaga central, para que Joel Silva se perfilara solo contra el portero Jasón Hinkle y a su salida, tocó el balón al fondo de las redes, para mandar la definición del nuevo campeón en la tanda de penales.

La figura de los penaltis para que el Arsenal se alzara con la copa de campeón, fue el guardameta Jasón Hinkle, al contener dos de los tiros. El tiro del campeonato para los ‘gunners’ lo concretó José Guadarrama. El árbitro central de la Final Mayor fue el colegiado Víctor González.

Arrowhead campeón en la Primera

El nuevo campeón de la Primera División, el Arrowhead, tuvo que venir de atrás en el segundo tiempo para poder conquistar la corona del sector, ya que en la primera mitad perdían por 1-0 con el Pumas, con tanto de Cristian Montes.

Los dirigidos por Francisco Alvarado, el Arrowhead, se agenciaron el titulo con los goles marcados por Leo Sánchez, con tiro potente dentro del área chica, y de Giovani Martínez, quien solo tocó el balón, en jugada donde Loe Sánchez había desbordado por el lado derecho, dentro del área rival.

Semifinales de ida en las divisiones juveniles

Marcadores muy cerrados se presentaron en los juegos de semifinales de las Divisiones, Sub12, Sub14 y Sub16. Chivas Sub12 dio cuenta del Colton Eagles por 2-0. Con empate de 2-2 terminó el partido entre Arsenal e Inter USA Sub14. Con marcador de 3-2, América United Sub16 le ganó al Pumas Sub16.