EN LA CANCHA: Jornada de campeones en San Bernardino

CELESTINO OROZCO/ESPECIAL PARA LA PRENSA/
América United Sub16 muestra orgulloso el trofeo de campeón que le ganó al Pumas Sub16. (Foto
cortesía de Inland Empire S. L.)
1 de 16 Next Image

Con broche de oro cerró su campaña la liga “Inland Empire Soccer League’, al llevar a cabo las finales de las divisiones Sub16, Sub14, Sub13 y Sub12, en donde destacó la contundente victoria del America United sobre Pumas, por goleada de 6-0.

El apretado triunfo de 3-2 conseguido en la final de ida, parecía que no seria suficiente para el América United poder llevarse la corona de la División Sub16, pero la excelsa actuación en el segundo juego dejo más que satisfechos tanto a jugadores como a los seguidores de la escuadra.

Pumas en la vuelta dejó mucho que desear, ya que fue un cuadro completamente distinto al del primer juego, ya que terminarían siendo goleados 6-0 por sus rivales. Por el nuevo campeón de la Sub16 marcaron en la final, Bernardo Lozano, Ramón Cazares, Donovan Bran, Luis González, Marco Zambrano y Christian Alcaraz.

Mas sufrida fue la coronación del Inter USA Sub14 ante el Arsenal Sub14, ya que estos a pesar de perder por 2-0 tuvieron varias oportunidades de anotar y poder recortar la desventaja, pero la buena fortuna del portero rival y la mala puntería, no permitió que los ‘gunners’ pudieran remontar.

En el partido de ida de la final, el encuentro había quedado empatado 2-2, dejando abierta las posibilidades a ambos cuadros de poder agenciarse la corona, que al final, con los tantos de Luis Orozco y Alejandro Bartolo levantaron el trofeo a favor del Inter USA.

Atlético Español se adjudicó el campeonato en la División Sub13 al ganar por global de 8-2 la final de su sector ante el conjunto del AC Milán.

La victoria de 5-2 conseguida en la ida fue factor fundamental para encarar de mejor manera el juego de vuelta, ya que los ‘rossoneros’ con la presión de igualar el marcador buscó ser ofensivo desde el arranque del cotejo, situación que ayudó a que se crearan varios espacios en la zona defensiva que fueron bien aprovechados por los delanteros ‘españoles’.

El primer tanto del Atlético Español vino de parte de su goleador Raymond Llamas, quien en velocidad le ganó las espaldas a la línea defensiva, se quitó al portero y solo la tocó al fondo de las redes para el 1-0 (6-2 global).

En el segundo tanto de los nuevos campeones, nuevamente Llamas fue fundamental, al desbordar por el lado derecho del área rival y con centro raso habilitó a Francisco Sandoval quien solo la toco para marcar el 2-0. El tercer tanto que cayó en la segunda mitad, seria también a cargo del goleador Llamas para finiquitar por 3-0 (8-2 global), la final de la Sub13.

El último campeón que se definió en la jornada anterior, fue la obtención del campeonato Sub12 por parte del Chivas que ganó por marcador global de 3-1 al conjunto del Colton Eagles. La victoria de 2-0 en la ida ayudó al cuadro ‘rojiblanco’ llevarse el campeonato ya que en la vuelta quedaron empatados 1-1. Por el ‘rebaño sagrado’ anotó Víctor Ortiz, en tanto que Álvaro Arellano pudo empatar por las ‘águilas de Colton’.

Finales

Resultados vuelta

División Sub16

América United 6-0 Pumas

División Sub14

Inter USA 2-0 Arsenal

División Sub13

Atlético Español 3-0 AC Milán

División Sub12

Chivas 1-1 Colton Eagles