EN LA CANCHA: Nuevos monarcas en San Bernardino

CELESTINO OROZCO/ESPECIAL PARA LA PRENSA/
Monarcas Sub11 sufrió pero al final se adjudicó el título al ganarle al Manchester Sub11.
1 de 19 Next Image

En finales jugadas en la escuela secundaria ‘Arrowview Middle School’, la liga ‘Imperio Soccer League’ dio fin a la temporada de las divisiones infantiles y juveniles, en donde se coronaron cinco equipos desde la división Sub6 hasta la Sub15.

En la Sub15, el Brazil hizo buenos los pronósticos al derrotar en la final al conjunto de la U. de G. por marcador de 2-0. Los ‘leones negros’ a pesar de la derrota fueron dignos contendientes en el juego final, al tener varias oportunidades de recortar las distancias, pero al final del silbatazo final, los ‘amazónicos’ consiguieron levantar el trofeo de campeones.

Quien sí hizo valer su condición de favorito fue el Blue Dragons Sub13, que a pesar de no ganar con goleada como lo hizo en las etapas anteriores, fue capaz de superar por 3-1 al cuadro de La Piedad Sub13.

Por los ‘dragones azules’, destacada fue la actuación de su mejor jugador en la cancha, Ramiro Alarcón, quien se encargó de anotar dos tantos para los dirigidos por Jorge Alarcón. El tercer tanto de los nuevos campeones de la Sub13 fue obra de Arturo Barrientos. Por los ‘michoacanos’ pudo descontar Jackie Cruz.

En la División Sub11, el nuevo campeón es el conjunto del Monarcas, quienes apretadamente pudieron superar por 2-1 al Manchester. El ‘ManU’ no pudo mantener el poder ofensivo de las semifinales donde había vapuleado a sus oponentes y terminó cediendo ante el ímpetu de los ‘morelianos’.

Por el Monarcas Sub11se hicieron presentes en el marcador Brian Aguilar y Oscar Meza, mientras que por el Manchester Sub11 pudo acortar las distancias Jonathan Lomelí.

En tiros penales tuvo que definirse al monarca de la División Sub9, entre las escuadras de AC Milán y Chivas. Tras quedar empatados 2-2 en el tiempo reglamentario, los ‘rossoneros’ se impusieron por 3-1 en la tanda de penales.

El último de los campeones se dio en la División Sub6, con la obtención del titulo por parte de la U. de G. que se impuso por 3-0 al Chivas. El campeón goleador de la temporada, Edwin Valdez, fue determinante en la final al marcar dos de los goles para los ‘leoncitos negros’.

El tercer tanto de los campeones fue obra de Adriana Jaimes. En la U. de G. Sub6, que es dirigida por el entrenador Mauricio Díaz, también fue premiado Ricardo Vargas, como el Mejor Portero del Torneo.