MOTORES: Triunfo hispano en NHRA

GERMAN SIERRA/ESPECIAL DE LA PRENSA
Cruz Pedregon, de origen hispano fue el ganador de la competencia Funny Car de la serie NHRA.
1 de 4 Next Image

Cruz Pedregon de origen mexicano, cerró la temporada 2012 con victoria en la categoría Funny Car de la serie NHRA en Pomona.

La recta del Auto Club Raceway de la ciudad de Pomona, fue el escenario donde la serie de autos de resistencia NHRA, coronó a sus campeones de las distintas divisiones del campeonato 'Full Throttle Drag Racing' en la noche del domingo 11 de Noviembre.

Entre los protagonistas del evento, se encuentra Cruz Pedregon, quien después de una dura y larga temporada, logró su primer triunfo del año y la número 30 de su carrera, tras vencer a la piloto Courney Force con una velocidad de 306.12 millas por hora y con un tiempo de 4.035 segundos.

“Hemos dejado unas cinco o seis carreras en la mesa (sin ganar) este año y este fin de semana se nos juntó todo,” dijo Cruz y agrego que “siempre tuvimos un auto rápido durante el año. Terminamos terceros en la general el año pasado, y con la victoria de hoy quedamos de cuartos y demostramos que estamos a la altura de los equipos grandes.”

Es evidente el progreso del equipo Cruz Pedregon Racing, que una de las metas, es incluir mas sangre hispana y darle la oportunidad a mas latinos de trabajar en el auto patrocinado por las herramientas Snap-On. Con los méritos últimamente logrados, el auto escarlata será uno de los autos a batir la próxima temporada.

Jack Beckman selló el título de la categoría Funny Car, tras superar a su compañero de equipo Ron Capps por dos puntos de diferencia, la margen mas corta en la historia de la división.

Top Fuel: Antron Brown hace historia

El piloto de la división Top Fuel, Antron Brown, inició la tarde del domingo siendo eliminado en la primera ronda y con la esperanza de que los 67 puntos de ventaja, lo mantuvieran al tope de la tabla. Después de una larga espera, el destino estuvo de su lado y se coronó como el primer afroamericano en la historia del automovilismo norteamericano en lograr un título.

“Me siento muy contento en este momento, la manera en que ganamos el campeonato, fue fenomenal.” dijo Brown. “Si puedo servir de inspiración para los niños, seria estupendo. Que sigan sus sueños.” fue el consejo de Antron Brown.