CONCACAF: Trece ciudades estadounidenses tendrán partidos de la Copa Oro

  /THE ASSOCIATED PRESS
Javier 'Chicharito' Hernandez levanta el trofeo de campeón de la Copa Oro de la CONCACAF. México es el campeón defensor.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció las trece ciudades sedes estadounidenses y los estadios disponibles para la duodécima edición de Copa Oro.

Comparada con la versión del 2011, también disputada en Estados Unidos, la competición de selecciones más importante de la Concacaf incrementó en ocho estadios y seis ciudades las sedes para la competición que se disputará del 7 al 28 de julio.

Las seis nuevas ciudades sedes serán Atlanta, Baltimore, Denver, Hartford, Portland y Salt Lake.

La nueva oferta se extiende a los estadios Georgia Dome, en Atlanta; M&T Bank Stadium, en Baltimore; Sports Authority Field at Mile High, en Denver; Rentschler Field, en East Hartford; BBVA Compass Stadium, en Houston; Sun Life Stadium, en Miami Gardens; Jeld-Wen Field, en Portland; y Rio Tinto Stadium, en Salt Lake City.

Houston y Miami regresan como sedes del torneo por quinta y novena vez consecutiva, respectivamente.

La competición de la Copa Oro también regresará a cinco sedes de ediciones anteriores, incluyendo el Cowboys Stadium en Arlington, Texas (2009 y 2011); Soldier Field, en Chicago (2007, 2009 y 2011); Rose Bowl, en Pasadena, California (1991, 2002 y 2011); Red Bull Arena, en Harrison, Nueva Jersey (2011) y CenturyLink Field en Seattle (2005 y 2009).

Se trata de una mezcla de lugares históricos y nuevos estadios con instalaciones modernas cuya capacidad media es de 57.000 espectadores.

En el 2011, el torneo atrajo a más de 600.000 aficionados en los trece días de competición, que dejó nueve jornadas con estadios llenos y a México campeón del torneo después de vencer por 4-2 a Estados Unidos en la final.

Hasta la fecha, once de los doce equipos participantes se han clasificado para el torneo de este año.

Belice, por orden alfabético, encabeza la lista seguida de Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Honduras, Martinica, México y Trinidad y Tobago.

El último puesto se decidirá entre las selecciones de Guatemala y Panamá este viernes en el partido por el quinto puesto de la Copa Centroamericana 2013 de la Uncaf, que se disputa en Costa Rica.

La Copa Oro, que tiene lugar cada dos años, se ha establecido como el torneo de fútbol más importante y popular de la región a nivel de selecciones.