EN LA CANCHA: Italia gana y se mantiene en la cima

CELESTINO OROZCO/ESPECIAL PARA LA PRENSA/
Jillian Saminara (der.), del Italia, fue la encargada de abrir el marcador a favor de su equipo.
1 de 20 Next Image

En la penúltima jornada de la división femenil, en la liga ‘Imperio Soccer League’ de San Bernardino, el conjunto del Italia mantuvo su excelente temporada al conseguir un triunfo más, que les ayudó a mantener la primera posición general con 47 unidades.

En su último encuentro las ‘azzurri’ dieron muestra de ser una de las favoritas a llevarse la corona del sector al golear sin contratiempos a la U. de G., uno de los equipos colistas de la división.

Desde los primeros minutos del cotejo, el Italia demostró su superioridad al atacar incesantemente el área de las ‘leonas negras’, que solo en los primeros minutos fueron capaces de contrarrestar el vendaval ofensivo de las rivales.

Con tantos de Jillian Saminara y Alma Sandoval, las ‘italianas’ se fueron al frente en el marcador en la primera mitad.

En la segunda parte, la tónica del encuentro fue parecida al primer lapso, con el Italia atacando y la U. de G. buscando salvaguardar su meta. El tercer tanto ‘italiano’ vino de parte de Verónica Zamora, quien desbordó por la banda derecha y al incrustarse en el área, disparo raso a la base del poste dejando sin oportunidad a la portera rival de bloquear el tiro.

El cuarto y definitivo gol del triunfo fue de parte de Roxana Ramírez, quien marcó el gol del partido con disparo potente desde fuera del área, colocando el esférico en el ángulo superior izquierdo de la portería de la U. de G.

Las ‘italianas’ pudieron aumentar su ventaja pero Maricruz Rivera falló un tiro penal a favor de su escuadra. Con la derrota, las ‘universitarias’ quedaron estancadas en 8 unidades, en el fondo de la tabla general.