NOTICIAS: En breve

JOHN F. HILL/THE PRESS-ENTERPRISE
Karen Ann Jackson, der., presidenta del dispensario de marihuana Compassionate Patients Association, habla con su abogado el 17 de julio después de que la DEA registró el dispensario.

Lake Elsinore

La DEA invade dispensario de marihuana

Agentes federales invadieron el dispensario ubicado en un área no-incorporada de Lake Elsinore el martes, 17 de julio, por segunda vez en tres meses. La Agencia Antinarcóticos o DEA por sus siglas en inglés, llegó con un mandato federal para registrar Compassionate Patients Association, ubicado en la cuadra 17500 de Grand Avenue.

Los agentes incautaron 313 plantas, 6.4 kilograos (unas 14.1 libras) de marihuana procesada y 76 kilogramos (unas 167.6 libras) de marihuana comestible, dijo José Martínez, vocero de la DEA.

La presidenta del dispensario, Karen Ann Jackson, dijo que no está segura que el negocio volverá a abrir. En 1996 California legalizó el uso de marihuana con propósitos médicos.

Sin embargo, Jackson dijo que los agendes de la DEA le dijeron que tener marihuana es ilegal bajo ley federal.

No se hicieron arrestos.

Corona

Hombre muere en enfrentamiento con policía

David Miguel Ventura, 34, de Corona, murió el viernes, 20 de julio, 2012, después de un enfrentamiento con la policía, indicaron oficiales de la policía de Corona.

Oficiales respondieron a una llamada de una pelea doméstica y un disparo en las casas móviles Corona West Mobile Home Park, 995 Pomona Road en Corona. Al llegar a la ubicación los oficiales miraron a un auto plateado Honda Accord salir del área y Ventura aceleró. La policía lo persiguió por el ‘parqueadero’; durante la persecución Ventura aparentemente brincó del carró en movimiento con una pistola y el tiroteo comenzó, indocó un oficial en un comunicado de prensa de la Policía de Corona. El caso está bajo investigación

Ventura fue pronunciado muerto en el hospital Riverside Community Hospital.

El Departamento de Policía de Corona está pidiendo al público que llame con información si tiene detalles sobre lo sucedido, al Detective Dan Dunnigan al 951-817-5768.

Menifee

Ciudad da más tiempo para eliminar hierbajo

Dueños de casas abandonadas con vegetación sobre crecida tendrán hasta el 3 de agosto para controlar ese problema de hierbajo, indicaron funcionarios de la ciudad de Menifee.

Los dueños de las propiedades recibirán un aviso inicial y tendrán hasta la fecha indicada para hacer el trabajo. De lo contrario la ciudad de Menifee enviará a un equipo de trabajo para quitar las hierbas – pero los dueños tendrán que pagar el costo. La meta es reducir el riesgo de incendios durante esta temporada de sequía.

Inland

Alumnos con discapacidades en Sacramento

Varios estudiantes del Inland Empire fueron elegidos como delegados para un campamento de liderazgo llamado Youth Leadership Forum for Students with Disabilities en Sacramento.

El evento de cinco días comenzó el 23 de julio.

Delegados del Condado de Riverside fueron Cody Allman y Amanda Velázquez, ambos de Riverside Poly High School; Robin Arnold de San Jacinto Valley Academy; y Katie Estrella de Norco High School.

Los delegados del Condado de San Bernardino son Nilson Ávalos y Dominique Yeboah, ambos de California School for the Deaf, Riverside; Dylan Robinson de Yucaipa High School; Joshua Castellanos de Academy of Academic Excellence en Apple Valley; y Lucero Luna de Chino High School

Parte del entrenamiento de liderazgo incluye darles a los delegados una oportunidad de conocer a adultos exitosos que a pesar de sus discapacidades han podido sobresalir en sus vidas personales y profesionales.