CELEBRIDADES: ‘Su música la mantendrá viva’

  /THE ASSOCIATED PRESS
Estrellas locales recuerdan las contribuciones de la contante Jenni Rivera, quien murió en un accidente aéreo en Monterrey, México.
Sus discos se han vendido alrededor del mundo.

La gran mayoría de personas que lloran la trágica muerte de la cantante Jenni Rivera conocen de ella por sus conciertos masivos y medios de comunicación. Saben de su vida personal lo que programas y revistas amarillistas reportaban en cada caída moral de la cantante.

Sin embargo, la gente que trabajó muy de cerca con ella dentro y fuera de los escenarios, la recuerda como una mujer bondadosa, responsable, cariñosa y buena amiga.

Para José Hernández, fundador de los Mariachis Sol de México y Reyna de Los Angeles, la muerte de “La Diva de la Banda” aún parece un sueño, una noticia difícil de digerir. Hernández, quien trabajó con Jenni Rivera en numerosas presentaciones por todo el país, recordó a la cantante con mucho afecto y dolor.

“Pues queremos que de alguna manera la noticia no sea cierta pero conforme pasan las horas nos vamos dando cuenta de que Jenni Rivera en realidad nos dejó. El mundo artístico ha sufrido una pérdida irreparable”, comentó Hernández a La Prensa.

Hernández, cuyo Mariachi Sol de México aportó la música para el álbum titulado “La Gran Señora”, comentó que su agrupación estaba colaborando con Jenni Rivera en la grabación de una canción escrita por Espinoza Paz y esperaba concluirla para principios del próximo año.

El talentoso músico relató que la relación profesional con la cantante comenzó en la década de los 1980s cuando él trabajaba con Pedro Rivera, padre de Jenni, en la grabación de discos para Graciela Beltrán y que desde entonces la intérprete de “Parrandera, Rebelde y Atrevida” demostró profesionalidad y una energía abundante.

“Algo que tenía Jenni es que era muy confiable, podías contar con ella. Siempre fue muy amable con nosotros”, comentó Hernández, quien el domingo por la noche le rindió un pequeño tributo a la cantante durante su presentación en el Restaurante Cielito Lindo en El Monte. “La comunidad llora su muerte, es de entender, pero también debemos de honrar su memoria como lo que ella fue, una gran señora. Ella siempre tuvo fortaleza, nos toca a nosotros ser fuertes… la vida continúa”.

Cindy Shea, fundadora de Mariachi Divas, fue otra profesional que compartió los escenarios en innumerables ocasiones con la cantante que hasta el día de su muerte había vendido millones de discos alrededor del mundo.

Shea aseguró a La Prensa que la cantante ganadora de varios reconocidos premios, fue la razón para continuar tocando puertas en un mundo artístico dominado por el varón.

“Fue precisamente ver como Jenni sobrellevaba sus problemas emocionales, familiares y profesionales lo que me motivó a seguir adelante con el proyecto de un mariachi compuesto al 100 por ciento por mujeres. Fue mi modelo y le doy gracias esté donde esté. Las Divas le rendirán tributo en su próxima grabación, de eso estén seguros”, dijo Shea.

Para el trío de las Hermanas Arteaga, Janet, Gaby y Luli Arteaga, el deceso de la intérprete de “Mi Vida Loca”, y “Contrabando”, entre muchas otras, les cayó como un balde agua fría. La agrupación con sede en Fontana, comentó que ellas siempre miraron a Jenni Rivera como una hermana mayor.

“Nosotros llegamos incluso a compartir escenarios con Jenni desde el tiempo que ella comenzaba su carrera y nosotros éramos tan solo unas niñitas. Siempre fue muy linda y amable con nosotras”, comentó la agrupación. “Realmente lo sentimos mucho. Que Dios acompañe a la familia y les de fortaleza en este tiempo tan difícil. Jenni no ha muerto, su música la mantendrá viva”.

El fallecimiento de “La Diva” no sólo consternó al mundo del espectáculo sino también al mundo político, al menos a nivel local. El Senador Estatal Richard Roth, representante del Distrito 31 que abarca ciudades en el Condado de Riverside, dijo sentirse afligido por la pérdida. Roth dijo que el trabajo de Jenni Rivera es digno de admirar y emular, especialmente entre la población juvenil.

“Jenni será recordada por su increíble talento. Jenni cantó sobre los desafíos de vivir en dos mundos como la hija de inmigrantes mexicanos radicados en los Estados Unidos. Enviamos nuestro más sentido pésame a los familiares y oraciones en su nombre. Por siempre estaremos agradecidos por su voz, su música y su activismo”, comentó Roth.