Empresarios hispanos donarán a El Salvador

  /CORTESIA
La congresista electa, Gloria Negrete Mcleod estuvo entre los invitados a este evento.
1 de 5 Next Image

La Cámara de Comercio Hispana de Ontario celebró el 8 de diciembre su 12da. cena navideña, cuyos fondos recolectados serán enviados a una población en El Salvador.

Así lo dio a conocer Luis Rojas, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Ontario, quien señaló que “como es tradicional todos los años damos los fondos recaudados en la cena navideña a una organización sin fines de lucro que sea miembro de nuestra cámara”.

Este año, la junta directiva de este gremio decidió que esa organización beneficiada fuera ‘Salvadoreños Unidos en el Exterior’.

“Vamos a llevar juguetes a los niños y a apoyar con sillas de ruedas y otros materiales al asilo de ancianos de la comunidad San Juan Opico, que está en el Departamento Libertad”, dijo Ángel Rodas, presidente de esa organización centroamericana.

La secretaria de Salvadoreños Unidos en el Exterior, Teresa Barahona, informó que “logramos recaudar entre $4,000 a $4,800 y la asistencia fue de entre unas 210 a 230 personas”.

Entre ellas estuvo presente la congresista electa del Distrito 35, Gloria Negrete Mcleod, la cónsul de México en San Bernardino, Carolina Zaragosa-Flores, el vicecónsul de El Salvador, Jorge Martínez y el presidente de la Cámara de Comercio Hispana de California, Ernie Gutiérrez.

Barahona quiso destacar el talento artístico que animó esa noche, la cual contó como maestro de ceremonia al también salvadoreño, Hugo Fuentes.

“El año pasado donamos esos recursos a ‘Corazones Unidos’ en Mexicali. Nosotros personalmente vamos a entregar las donaciones. Y cada uno de los miembros de la cámara se costea su viaje”, dijo Barahona.

Esta versión coincide con la expresada por el presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Ontario, Luis Rojas, quien mencionó que “nosotros viajamos y entregamos la ayuda personalmente, somos como veedores. Nos interesa que la ayuda llegue”.

Esa entrega se estará realizando en El Salvador el día de 6 enero, justo cuando se celebre el Día de los Reyes Magos.

“En estos 12 años ha sido difícil, pero tenemos crédito y la gente sabe que hacemos las cosas bien. Enviamos la información a nuestros miembros, que son alrededor de 200 y luego a nuestros más de mil amigos, ellos a su vez invitan a sus amigos a esta cena”, dijo Rojas.

Rojas explicó que antes entregaban hasta cinco mil juguetes en diferentes iglesias del área, pero hace cuatro años decidieron asociarse con los miembros que tuvieran organizaciones sin fines de lucro, y decidieron distribuir esos recursos en nuestros países latinoamericanos.

“Nuestra gente acá puede comprar un juguete, pero es mucho más difícil en nuestros países. Además es maravilloso ver la humildad y alegría de la gente en Mexicali o Tecate, cómo recibía esos regalos”, dijo Rojas.

Para el año 2013, los fondos recaudados en la cena navideña de esta cámara de comercio serán destinados a una organización sin fines de lucro en San Luis Temalacayuca, en el estado mexicano de Puebla.