NOTICIAS: En breve

SANDRA STOKLEY/THE PRESS-ENTERPRISE
Carlos De La Torre, Jr.

Eastvale

Joven recauda abrigos para adolescentes

Carlos De La Torre, Jr. comenzó recaudando abrigos para los necesitados – con la meta de juntar por lo menos 120.

Pero para cuando cerró el día de donaciones el 7 de diciembre, De La Torre, un alumno de tercer año en la Preparatoria Eleanor Roosevelt, ya había juntado 540 chamarras, abrigos o sudaderas (una variedad de nuevas y usadas).

Todos lo recaudado será para Operation SafeHouse, la organización que brinda servicios y albergue para adolescentes desamparados en Riverside y en Thousand Palms.

Amigos, vecinos, compañeros de clase y hasta desconocidos, pasaron por la casa del joven en Eastvale, para donar sus chamarras.

Banning

Extienden programa para reparar casas

La ciudad de Banning llegó a un acuerdo con la organización sin fines de lucro Riverside Housing Development Corporation que implementará el Programa de Rehabilitación del Exterior de las Viviendas para familias de ingresos bajos.

La ciudad asignó $140,000 al programa con un máximo de $10,000 por casa, disponible para los que primero lo soliciten y hasta que los recursos se agoten.

El Departamento de Reurbanización Comunitaria de la ciudad de Banning se desmanteló después de que el Gobernador Jerry Brown recortara fondos a los programas de reurbanización.

Sin embargo, el Departamento de Finanzas de California dio permiso para que se usaran fondos de los ingresos de un bono del 2003. Esto sostendrá el programa entre enero y junio del 2013.

Residentes de Banning deben visitar el Centro Cívico, 99 E. Ramsey Street, para solicitar la ayuda. Empleados del programa entrevistarán el solicitante y se encargarán de contratar a personas o compañías para que hagan el trabajo que el solicitante pida.

San Bernardino

Ciudad logra nuevo contrato de basura

Concejales de la Ciudad de San Bernardino decidieron el lunes, 17 de diciembre, que tendría dos compañías de basura para recoger los deshechos. Ese mismo día también dijeron que considerarían incrementar las cuotas del servicio para los residentes. Un posible aumento sería de $2.24 por mes (para la mayoría de hogares).

El lunes las compañías Burrtec Waste Industries y Republic Services, quienes ya tenían contrato con la ciudad, comenzaron a recoger la basura. Esta será llevada a un centro de clasificación de basura en San Bernardino y Colton.

Hasta el 16 de diciembre la basura de la ciudad se llevaba al vertedero Mid-Valley Landfill del Condado de San Bernardino en Rialto, pero el contrato de 15 años se venció; además la ciudad le quedó debiendo $2.5 millones en cuotas por usar el vertedero.

De la ciudad de San Bernardino se recoge un promedio de 500 toneladas de basura al día.

En una junta abierta al público programada para el 18 de febrero, se discutirá el posible incremento de las cuotas de servicio para los residentes.

Lake Elsinore

Encuentran 20,000 roedores, reptiles

Más de 18,400 roedores y unos 600 reptiles están bajo observación como parte de una investigación de un posible caso de crueldad de animales por parte de un reproductor de reptiles de Lake Elsinore.

Los ratones, roedores y reptiles fueron encontrados después de que la organización protectora de animales People for the Ethical Treatment of Animals entabló una queja de crueldad de animales contra el negocio Global Captive Breeders unibado sobre Third Street en Lake Elsinore.

Esqueletos en distintas etapas de descomposición fueron encontrados. También se encontraron otros animales muriéndose en sus jaulas, indica un comunicado de prensa enviado por la ciudad de Lake Elsinore el 17 de diciembre 2012.

Personas con información sobre este caso deben llamar al 951-674-3124.

Jurupa Valley

Buscan crear comunidad saludable

Miembros del concejo de Jurupa Valley se reunieron a principios del mes durante unas tres horas con 42 líderes de varios departamentos de la ciudad y del condado con fines de comenzar un plan para eventualmente implementar la iniciativa Jurupa Valley Saludable.

La meta es crear un ambiente en donde los residentes puedan mejorar su calidad de vida, dijo la Alcaldesa Laura Roughton.

Entre los cambios futuros la ciudad incluiría vecindarios con academias de liderazgo, mejor acceso a comida más saludable, más oportunidades de arte y cultura y mejor acceso a cuidad médico.

El próximo paso es iniciar estos programas con un evento comunitario en la primavera del 2013 y crear una cooperativa comunitaria.