CRIMEN: Fichero de policía

RICHARD K. De ATLEY/THE PRESS-ENTERPRISE
Michael Barbar, 43, de Perris (centro) durante su sentencia el 14 de diciembre 2012. Un juez lo sentenció por haber matado a su esposa y a su hija mejor.
1 de 2 Next Image

Moreno Valley

Entra hombre con rifle a Wal-Mart

Un hombre que iba vestido en camuflaje y cargando un arma, entró a la Wal-Mart, ubicada en la cuadra 12700 de Moreno Beach Drive, el 24 de diciembre a eso de las 6 a.m.

Según la policía, el sospechoso entró hasta la parte trasera de la tienda y pidió hablar con el gerente de la tienda. Testigos indican que miraron que el hombre cargaba un rifle de asalto M16 o una escopeta, indicó un oficial de la policía.

El sospechoso salió por las puertas de atrás de la tienda antes de que llegara la policía. Sin embargo, el incidente causó que evacuaran la tienda y que oficiales de la policía estuvieran en guardia toda la mañana.

Nadie salió lastimado a raíz del incidente.

Condado de San Bernardino

Encuentran a dos hombres muertos

La policía dice que dos cuerpos fueron encontrados en un tipo de bóveda de cemento el 21 de diciembre en Daggett, una región cerca de la Interestatal 40, al este de Barstow.

El médico forense del Condado de San Bernardino indicó que los cuerpos de Martin Freeman Killebrew, 47, y Jessie Lee Harris, 21, estaban dentro de la bóveda donde aparentemente una pequeña fogata había existido.

Al cierre de ésta edición no se tenían más detalles sobre el incidente.

Yucaipa

Sospechosos de bombas químicas arrestados

Los cinco hombres que la policía dicen son los culpables de hacer y poner bombas químicas en las casas de varios residentes de Yucaipa en octubre, fueron arrestados el 21 de diciembre 2012.

Estos hombres son: Ryan Cherry, 20; Matthew Garris, 22; Jeremy Erickson, 21; Daniel Wurl, 20, y Joseph Keddy, 20, están en la cárcel bajo una fianza de $1 millón cada uno.

Entre el 4 y el 8 de octubre se reportaron nueve incidentes, involucrando 17 artefactos. Varias víctimas sufrieron daños a su propiedad.

De acuerdo al Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino las bombas de ácido fueron hechas de químicos del hogar volátil. Cuando dichos ingredientes se combinan y se agitan en una botella tapada, el gas que se genera por la reacción química causa que la botella se expanda y explote.

San Jacinto

Ladrón de cerveza golpea a cajero

Un hombre entró a una tienda 7-Eleven y salió con una botella de cerveza de 40 onzas, pero el cajero lo siguió y se cayó, quedando inconciente en el suelo.

El ratero, al ver al cajero en el piso, lo comenzó a golpear con la cerveza y a darle de puñetazos – mientras que la víctima estaba inconciente. El presunto culpable, Robert Gómez, de 20 años y residente de San Jacinto, fue identificado y arrestado el 26 de diciembre.

El sospechoso huyó y la víctima fue transportada a un hospital para ser tratado por heridas no especificadas por la policía. Este incidente ocurrió a eso de las 2:20 a.m. el 23 de diciembre en el 7-Eleven ubicado en la cuadra 1400 de South San Jacinto Avenue.

Robert Gómez está en la cárcel Larry D. Smith Correccional Facility en Banning. Fue fichado por sospecha de robo de segundo grado, atento de asesinato y violación de libertad condicional. Tiene una fianza de $1 millón.

Chino

Buscan detalles sobre peleas entre padres

El Departamento de Policía de Chino está solicitando ayuda del público para poner en orden varios reportes de que muchos padres de los jovencitos que juegan fútbol americano se estaban agrediendo en el Parque Ayala el sábado 22 de diciembre.

En un comunicado de prensa, oficiales de la policía indican que recibieron llamadas de que la pelea entre 200 a 300 personas estaba sucediendo a eso de las 3 p.m. del sábado, pero cuando llegaron los oficiales ya no había nadie.

No hubo reportes de personas heridas.

Una llamada inicial indicaba que los que estaban peleando eran padres de los jugadores de Pop Warner; una investigación indicó que quienes arriendan el campo es MAC Sports Hot Route Football y que Pop Warner no estaba en el juego.

Sin embargo, MAC Sports Hot Route Football ha alquilado el espacio durante los últimos dos años y no se han reportado incidentes durante ese tiempo, indica la policía.

Si alguién tiene información, debe llamar al (951) 628-1234.

Perris

Juez da sentencia de muerte a hombre

Michael Barbar fue sentenciado a muerte el 14 de diciembre por matar a su esposa y a su hija de 6 años después de que un examen de paternidad resultó que Barbar no era el padre de esa niña.

Barbar, 43 y residente de Perris, quiso defenderse diciendo que el crimen fue hecho por pasión; el juez dictó que fue un crimen planeado y extremadamente violento.

Barbar estranguló a su esposa, Maysam Barbar, 43, y a la hija, Tamara, en la casa de la pareja en Perris en noviembre del 2009.

Las investigaciones indican que Michael Barbar se pasó ochos días planeando el asesinato y que también había planeado huir a su natal Líbano.

El Juez Edgard Webster ordenó la sentencia a muerte en San Quintín después de que dijo que la muerte violente premeditada de la niña, la crueldad de tener relaciones sexuales con su esposa y después estrangularla, es la “forma más personas de matar … todo esto fue algo en lo que el acusado pensó antes de ejecutar su plan, y creyó que se iba a salir con las suyas al escapar a Líbano”.