REDLANDS: Sortija de matrimonio recuperada después de un mes en el desagüe

  /CORTESIA
El equipo de sistemas de recolección de aguas negras de la Ciudad de Redlands encontró en anillo de compromiso de Eva Negrete.
1 de 2 Next Image

Eva Negrete pensó que su sortija de matrimonio estaba perdida para siempre.

Poco antes de la Navidad, había perdido la sortija en una línea de drenaje en su vivienda en la Calle Clay. El miércoles, 9 de enero, después que la sortija había estado perdida por cerca de un mes en el desagüe de su calle, la recibió de vuelta.

Negrete había llamado a la municipalidad para pedir ayuda luego que sus compañeros de trabajo la instaron a tratar, comentó Joe Sánchez, supervisor de sistemas de recolección de aguas negras para Redlands.

Cuando Sánchez escuchó la historia, y que la sortija había estado perdida por casi un mes, pensó que las posibilidades de encontrarla eran bastante buenas.

En realidad, le tomó a un equipo municipal 45 minutos encontrarla.

Afortunadamente para Negrete, solamente unas 25 viviendas están conectadas a la línea del desagüe arriba de su casa. Si hubiera habido más, la sortija probablemente hubiera sido arrastrada a la línea principal, agregó.

“Entonces sí hubiera estado perdida para siempre”, comentó. “Una vez que fui a su casa y la evalué, llamé a mi equipo y les dije, ‘creo que probablemente podemos hacerlo. Probablemente aún está en el desagüe’”.

El equipo de trabajo - James Estrada, Herman Marshall y Kenneth Hilliard – utilizó un camión ‘hydrojet’ para lavar a presión el desagüe, y luego conducir el agua por medio de un filtro lo suficientemente pequeño para capturar la sortija, comentó Sánchez.

Su primer esfuerzo, en el primer respiradero cerca de la casa de Negrete no encontró nada. El resultado fue el mismo en el segundo, a unos 700 pies de distancia. Pero en el tercero a unos 1000 pies de distancia, la sortija fue capturada por el filtro, agregó.

Si hubiera avanzado otros 500 o 700 pies más allá, hubiera llegado al drenaje principal y no la hubiéramos encontrado”, comentó.

El equipo la lavó, y Sánchez la llevó a un joyero para que la limpiara.

Luego llamó a Negrete y le pidió que describiera la sortija.

“La describió claramente”, comentó.

Negrete manejaba a casa desde West Covina y acordó reunirse con Sánchez en su casa, comentó.

“Así que fui a dársela – y estaba muy feliz”, comentó Sánchez.

Negrete no puedo ser localizada para realizar comentarios el 10 de enero. Ella le dijo al Daily Facts, de Redlands, que está comprometida para casarse en marzo.

No es a menudo que los residentes piden ayuda para recuperar artículos perdidos en el sistema de desagüe, comentó, y no todos tienen tanta suerte. Hace varios años Sánchez trató de encontrar un arete de diamante, pero nunca fue localizado, agregó.

El director de la ciudad, Enrique Martínez, comendó la disposición de Sánchez al intentar la recuperación.

“Valoramos a nuestros empleados que demuestran esta clase de dedicación, preocupación y servicio a nuestros residentes”, comentó Martínez en un comunicado electrónico.

Sánchez dijo haber estado seguro que la sortija aparecería.

“Hey, no teníamos nada que perder y todo que ganar”, comentó con una sonrisa.