RIALTO: Balean a entrenador de básquetbol de Escuela Preparatoria Eisenhower

  /THE PRESS-ENTERPRISE
Steve Johnson, el entrenador de baloncesto y director atlético de Eisenhower High School en Rialto, está recuperando de las heridas por arma de fuego.

El longevo entrenador del equipo de básquetbol y director atlético de la Escuela Preparatoria Eisenhower se encuentra recuperándose de heridas de bala que dice sufrió durante un intento de robo en un parque en el centro de San Bernardino.

Steve Johnson, de 47 años y residente de Yucaipa, se encontraba en condición estable el martes 22 de enero por la tarde en el Centro Medico de la Universidad de Loma Linda, según Herbert Atienza, portavoz del hospital.

El tiroteo sucedió a las 7:45 p.m. del lunes en el estacionamiento del Parque Seccombe Lake, ubicado en el bloque 500 de North Sierra Way, según informó Johnson a la policía.

Seccombe Lake se encuentra a cinco cuadras al este de Carousel Mall en el centro de San Bernardino, y a ocho cuadras al este de la Interestatal 215.

Johnson dijo que había conducido desde el área de Cal State en el norte de San Bernardino, al extremo sur de la ciudad para comprar gasolina cuando decidió detenerse en el parque para usar el baño público, comentó el sargento Gary Robertson.

Mientras aún se encontraba en el estacionamiento, tres hombres trataron de quitarle la billetera, según informó Johnson a la policía. Al menos uno de los asaltantes le disparó, impactándolo varias veces, antes que los hombres escaparan con su billetera, agregó.

Johnson condujo cerca de cinco cuadras hasta el centro de operaciones de la Policía de San Bernardino, donde reportó el ataque.

La policía dijo que no hay pistas.

“No hay ningún testigo”, comentó Robertson. “Lo mejor que pudo hacer (en identificar a los atacantes) es describirlos como tres hombres afroamericanos. Eso es todo. Así que estamos muy limitados en lo que tenemos”.

Syeda Jafri, portavoz del Distrito Escolar Unificado de Rialto, dijo que el director de la Preparatoria Eisenhower informó a los estudiantes sobre el tiroteo el martes 22 por la mañana.

“Estamos sorprendidos y entristecidos por las horrendas noticias. Las muestras de apoyo y cariño de la comunidad de Rialto y del Inland para este ser humano de campeonato han sido tremendas y sobrecogedoras”, comentó Jafri. “La increíble dedicación de Steve Johnson a los niños de Rialto solo se puede comparar con la bondad de su espíritu”.

“En la cancha es un líder intrépido, pero fuera del campo de juego es un gigante gentil. Nuestros corazones están con la familia Johnson”.