MIKE RIOS: Culpable de proxenetismo, facilitación y fraude de seguro

  /THE PRESS-ENTERPRISE
Mike Ríos, el miembro de la Junta Educativa de Moreno Valley, fue encontrado culpable de varios cargos y puesto en custodia el viernes, 8 de febrero 2013.
Esta foto fue tomada en agosto 2012 durante una de sus visitas a la corte.

El jurado encontró culpable a Mike Ríos, miembro de la Junta Educativa de Moreno Valley, de proxenetismo, facilitación y fraude de seguro. No lo encontraron culpable de un cargo de violación, pero sí del segundo.

La condena se dio el viernes, 8 de febrero por la tarde. Ríos, 42, ahora está bajo custodia y su fianza fue revocada.

Durante su juicio, Ríos negó que fuera un proxeneta, facilitador o violador. Insistía en que no había hecho nada ilegal.

Ríos dijo que los cargos de que operaba una red de prostitución de su casa, que trabajaba para que más mujeres se unieran a su operación, que violó a dos prostitutas que eran parte de esa red, y que cometió fraude de seguro por supuestamente hacer reclamos falsos de un accidente vehicular ocurrido en diciembre 2011, eran “ridículos”.

La Junta Escolar de Moreno Valley el martes, 12 de febrero, recibió información sobre el proceso para ocupar el puesto de Ríos.

El abogado de la junta, Chris Keeler, dijo a la junta que tendrá 60 días para llenar el asiento de Ríos después de Ríos está condenado una vez o él renuncia su puesto. La sentencia de Ríos es programada para 8 de marzo.

Keeler dijo a los miembros del consejo podrían convocar una elección especial para llenar el asiento de Ríos o hacer un nombramiento provisional. Dijo que una elección especial podría costar entre $80.000 y $200.000. “No es un costo insignificante”, dijo Keeler.

Antes de su condena, Ríos había sido libre y continuó asistiendo a las reuniones del consejo escolar. Elegido en 2010, Ríos sigue siendo miembro de la junta escolar, que no podía sacarlo. Se ha negado a dimitir.

Activistas políticos ciudad, los residentes y empleados de la escuela se quedó corto de recoger suficientes firmas para uxpulsar Ríos en la boleta del 6 de noviembre de 2012.

Después del arresto de Ríos, el consejo escolar lo censurado, lo que significa que emitió una declaración severa de desaprobación. También cambió sus estatutos, limitando el acceso a las escuelas y actividades escolares para los miembros del Consejo que sean acusados ​​de crímenes, incluyendo aquellos que involucran a niños.