FUNERAL: Adiós al oficial Michael Crain

ALEJANDRO CANO/ESPECIAL PARA LA PRENSA
La procesión hacia el cementerio del oficial Michael Daniel Crain el miércoles, 13 de febrero 2013, incluyó a cientos de patrullas, motocicletas, autobuses y vehículos privados.
1 de 12 Next Image

RIVERSIDE — El miércoles miles de personas de varios estados de la Costa Oeste, en su mayoría oficiales del orden, le dieron el último adiós a Michael Daniel Crain, elemento del Departamento de Policía de Riverside que murió el pasado 7 de febrero durante un enfrentamiento a balazos con el ex policía de Los Ángeles Christopher Dorner.

Crain, quien fue recordado por familiares y amigos como un hombre “gentil”, “respetuoso” y “patriota”, fue despedido por miles de personas durante una ceremonia efectuada en la Iglesia Comunitaria Grove en la ciudad de Riverside.

“Extrañaré todo de él, pero más extrañaré los domingos, el día en que le cocinaba su desayuno y pasábamos todo el día juntos”, indicó Regina Crain, con lágrimas en los ojos. Me queda el consuelo de saber que mi esposo tocó muchas vidas y ahora me doy cuenta de la magnitud de lo ocurrido”.

A la ceremonia religiosa acudieron decenas de dignatarios estatales y municipales, incluyendo el Gobernador Jerry Brown, y la Procuradora del Estado de California Kamala Harris, así como asambleístas, senadores, congresistas del estado, y autoridades locales.

El Jefe de Policía de Riverside, Sergio Díaz, brindó un discurso emotivo dirigido a los hijos de Crain, Ian y Kaitlyn, de 10 y 14 años, respectivamente.

“Su padre fue muy respetado por todo lo que fue como hombre. Siempre fue respetuoso y paciente con todo aquel que conoció. Su padre fue un hombre duro pero tierno a la vez”, comentó Díaz. “Ustedes siempre serán parte de nosotros. Él los verá crecer y verá como nosotros los ayudamos en la vida”.

En la ceremonia también participaron el capitán del departamento de policía de Riverside John Wallace, el capellán Jim Gilbreth, y el Pastor Tom Lance. Antes de concluir la ceremonia, los miles de asistentes observaron un video en tributo a la vida del oficial de 34 años con la canción “Simple Man” (Un hombre sencillo) como música de fondo.

Luego de los merecidos homenajes de respeto, el ataúd de Crain fue llevado a la carroza negra para eventualmente ser trasladado a su última morada, el cementerio Riverside National. La carroza fue seguida por cientos de patrullas y motocicletas conducidos por elementos del orden de varia ciudades así como autobuses y vehículos privados.

Crain se convirtió en la más reciente baja del departamento de policía desde 2010 cuando Ryan Bonaminio perdió la vida en un enfrentamiento a balazos con un sospechoso durante un patrullaje de rutina.

Mientras Crain era despedido con honores, las autoridades del condado de San Bernardino se preparan para darle el último adiós al alguacil que perdió la vida el 12 de febrero en un enfrentamiento a balazos con Dorner en Angelus Oaks.

Crain nació en la ciudad de Anaheim el 9 de abril de 1978, y fue el mayor de tres hermanos. Creció y estudio en el área de Riverside y Redlands de donde graduó de la escuela preparatoria en 1986. Meses después de matricularse en el colegio Crafton Hills de Yucaipa, Crain se enlisto en las Fuerzas Armadas sirviendo al país en dos ocasiones durante la guerra de Kuwait.

Al retirarse con honores como Marine, Crain decidió unirse al departamento de policía de Riverside, graduándose de la clase numero 152 y recibiendo su titulo el 24 de agosto de 2001. Durante sus 11 años de servicio como policía, Crain ocupo varios cargos, incluyendo patrullero, elemento de la Unidad de Operaciones Tácticas (SWAT por sus siglas en inglés), observador aéreo, instructor de oficiales, e instructor de tiro.

El amante de donas de chocolate y orgulloso dueño de un vehículo clásico Chevy Nova 1970, también fungió como entrenador de béisbol del equipo de su hijo Ian, de 10 años de edad.

Las autoridades hacen un llamado a todo aquel que desee contribuir con donaciones para la familia Crain, a través del fondo denominado “Officer and Family Assistance Fund”, supervisado por la Asociación de Policías de Riverside, ubicado en el 1965 de la avenida Chicago. Para más información, visite www.rpoa.org o llame al (951) 784-1034.