CRIMEN: Fichero de policía

  /CORTESIA
Andrew Martin Modesti, 28, y residente de Corona.

Temecula

Pelea entre 100

Reportes de la policía de Temecula indican que unas 100 personas estuvieron involucradas en una pelea en el estacionamiento de la candiotera Bel Vino Winery, 33515 Rancho California Road.

El incidente sucedió a eso de las 2:44 p.m. el 9 de febrero. Un reporte policial indica que los oficiales recibieron una llamada sobre un altercado violento; testigos identificaron a dos mujeres que iniciaron la pelea.

Aparentemente esas mujeres intentaron huir antes de que llegara la policía – con la ayuda de su familia – y luego todo se convirtió en una gran pelea. Tanto que algunas personas terminaron con heridas menores, incluyendo a un policía.

Cinco personas fueron arrestadas con cargos de obstruir a un oficial de la paz y por intoxicación pública. Las demás personas, quienes iban transportadas en autobuses turísticos, se fueron libremente.

Riverside

Jovencita es golpeada

Una jovencita de 16 años que caminaba al sur de la calle Wood Road, justo al norte de Van Buren Boulevard hacia Martin Luther King High School.

Según indica el reporte policial, la joven caminaba a eso de las 7:30 a.m. el martes, 12 de febrero cuando un hombre la siguió y varias veces le pidió dinero. Ella se fue hacia la parte trasera de un negocio y el hombre la persiguió. Ahí le dio cuatro puñetazos en la cara antes de sacar una navaja, con la cual le hizo una cortada en un brazo, indicó la policía.

Cuando el sospecho escuchó las sirenas salió corriendo al este sobre Van Buren Boulevard.

El hombre es descrito como blanco, de 20 años, de unos 5 pies 10 pulgadas de estatura y de unas 180 libras; está fornido y tiene pelo corto, rubio. Ese día vestía una camiseta con cuello V, pantalones cortos color crema y tenis azules.

Si alguien tiene información debe llamar a la oficial Karla Corbett al (951) 826-5638.

Norco

Ratero es capturado

Andrew Martin Modesti, 28, y residente de Corona, fue arrestado el 9 de febrero a eso de la 1 p.m. para ser investigado por un robo que supuestamente cometió el 23 de noviembre 2012 en la cuadra 1300 de Tucson Avenue en Norco.

El 8 de febrero fue arrestado por una ofensa narcótica por un oficial de Corona, quien entonces notificó a la policía de Norco sobre el arresto. Fue entonces que los oficiales conectaron a Modesti con el robo de noviembre, cuando un testigo de los hechos dio una descripción que coincide con Modesti.

San Bernardino

Fraude de tarjetas de crédito

José Ulloa, 18, de San Bernardino y su padre, José Rolando Renderos, 38, y Cármen Álvarez Hernández, 27, de Montebello (cerca de Los Ángeles), fueron encontrados culpables de una intriga de falsificar tarjetas de crédito que según ellos las obtuvieron en blanco de China, reportaron autoridades federales.

Agentes federales que presentaron la orden judicial el 6 de febrero, encontraron unas 90,000 tarjetas, junto con una máquina y otros materiales para hacer las tarjetas con nombres e insignias de instituciones financieras como American Express, Capital One, U.S. Bank y Wells Fargo.

Cada tarjeta tenía un límite de $500, así que investigadores federales calculan que el valor de las tarjetas es de unos $45 millones.

Los tres sospechosos están en custodia y comparecerán ante un juez el 25 de febrero.

Perris

Se quemó un hombre

Un campamento de desamparados en Perris resultó en llamas, causándole quemaduras críticas a uno de los hombres que acampaba ahí.

El incidente sucedió a eso de las 7:45 a.m. el 13 de febrero, sobre Seventh Street cerca de Clayton Street. Se está investigando la causa del incendio, el cual dejó a un hombre no identificado con quemaduras de segundo y tercer grado en 45 por ciento de su cuerpo.