MÚSICA: Vicente Fernández anuncia su marcha

  /ASSOCIATED PRESS
1 de 2 Next Image

Vicente Fernández no volverá a cantar, al menos en los escenarios.

El legendario cantante mexicano de música ranchera anunció que a lo largo del 2012 se despedirá del público con giras por Latinoamérica, España y Estados Unidos para poner así fin a una trayectoria musical de más de cuatro décadas.

Fernández dijo hace unos días a la cadena Televisa que tomó la decisión unas horas antes de la entrevista, cuando en una rueda de prensa en la ciudad de Guadalajara un periodista le preguntó si había pensado en retirarse.

“No lo tenía pensado, alguien me lo preguntó”, dijo el cantante.

Aseguró que en ese momento, sin siquiera haberlo meditado, decidió que era momento de hacerlo.

“Así soy... así me retiré del cine”, expresó el intérprete, quien llegó a rodar más de 30 películas, y añadió que a partir del próximo año se dedicará a pasar tiempo con su esposa, sus hijos y sus nietos.

Fernández, quien en febrero cumple 72 años, había dicho en otras ocasiones que seguiría cantando mientras el público le aplaudiera. Si bien su popularidad no ha disminuido, aseguró que no decide retirarse porque se sienta mal o cansado, simplemente que a la pregunta del reportero, al que no identificó, tomó la determinación.

“Al público le debo un respeto y un cariño tan grande que antes que mi voz empiece a mermar hay que tener el valor suficiente para retirarse de una carrera que es mi vida”, dijo.

El llamado “Charro de Huentitlán” ha sido reconocido dentro y fuera de México.