MÚSICA: Don Omar y Prince Royce, máximos ganadores de los Billboard

  /AGENCIA EFE
El cantante Prince Royce celebra con las ocho estuatillas recibidas durante la entrega de los premios Billboard Latinos.
1 de 4 Next Image

Don Omar y Prince Royce se convirtieron en los grandes ganadores de Premios Billboard a la Música Latina 2012 al conseguir ocho galardones cada uno durante la ceremonia realizada hoy en el Bank United Center de Miami y transmitida por Telemundo.

La banda mexicana de rock en español Maná recibió cinco premios, la colombiana Shakira fue honrada con cuatro, mientras que el dúo puertorriqueño de reguetón Wisin & Yandel y el cantante portugués Lucenzo se hicieron con tres cada uno.

Mientras que Julión Álvarez y su Norteño Banda, Cristian Castro, Gerardo Ortiz, Aventura y Los Bukis recibieron dos premios cada uno.

El español Enrique Iglesias se llevó el galardón a artista del año, gira y fue nombrado ganador del “Premio Tu Mundo” al recibir la mayoría de votos de los seguidores en www.telemundo.com.

La gala fue conducida por Aylín Mujica y Daniel Sarcos e incluyó las actuaciones de más de 20 artistas comenzando con el despliegue de pura electricidad de Pitbull.

En medio de rayos láser, humo, color y movimiento, el rapero cubanoestadounidense cantó una mezcla de sus éxitos y fue seguido por los chicos de 3Ball Monterrey, quienes, con América Sierra, interpretaron su gran éxito “Inténtalo”.

El segmento lo cerraron los acrobáticos bailarines de Illuminate, deslumbrantes en trajes de luces neón de colores, dándole un toque fantástico a la noche.

La noche siguió con nueve estrenos mundiales, homenajes a grandes estrellas y un primer premio controvertido. El cantante mexicano Cristian Castro al recoger su galardón, el primero de la noche, como artista solista masculino del año no sólo llamó a su manager para agradecerle sobre el escenario sino que mencionó a quienes durante siete años “me cortaron las alas”.

Liderados por el vocalista Ricky Muñoz y el percusionista René Martínez, el grupo tejano Intocable recibió el Premio Billboard Trayectoria Artística en reconocimiento a su exitosa carrera musical que se extiende a través de 15 años.

En un breve pero sentido discurso la agrupación agradeció “a todos nuestros fans, y a principalmente a nuestras familias por creer en nosotros y permitirnos seguir tras nuestros sueños”.

Mientras que el cantautor, actor, productor, empresario y filántropo Marc Anthony fue homenajeado con el Premio Billboard Salón de la Fama, que celebra una carrera artística que va más allá de la interpretación musical y toma en cuenta su increíble influencia como artista a nivel global en múltiples campos.

El artista puertorriqueño emocionado, casi hasta las lágrimas y ante una audiencia que lo ovacionaba de pie, le agradeció a su público y a su equipo de trabajo.

Uno de los momentos más sentidos de la noche ocurrió cuando A.B. Quintanilla, el hermano de la desaparecida cantante tejana Selena, tomó el escenario para presentar un tributo a la artista en las voces de Samo y de Cristian Castro, quienes interpretaron dos de sus grandes éxitos, “Amor prohibido” y “Como la flor”, respectivamente.

Detrás de ellos, imágenes de Selena se proyectaban en pantallas gigantes mientras más de una decena de chicas vestidas y peinada como ellas desfilaban por el escenario. Pero lo más conmovedor fue cuando el público espontáneamente coreó sus canciones, demostrando que a 17 años de su muerte, Selena sigue viva en su corazón.

Dos favoritos del público que, como siempre, no defraudaron al público fueron Paulina Rubio y Juanes.

“La chica dorada” interpretó el tema en inglés “Boys Will Be Boys”, mientras que el colombiano vestido con la misma chaqueta negro muy de roquero con la que desfiló por la alfombra roja, electrizó al público con dos temas: “La señal” y “Me enamora”, que él público coreó con él.

Pero sin duda la actuación más anticipada del evento fue la del final, después de la entrega del último premio de la noche, que fue para Prince Royce como artista del año. Por primera vez en Estados Unidos, el ídolo brasileño Michel Teló se presentó en vivo para interpretar su éxito mundial “Ai Se Te Eu Pego”.

Rodeado de chicas en shorts y trajes de baño, Teló interpretó el tema que ha tenido más de 300 millones de hits en YouTube. Así cerró una noche de estrellas y de incomparable música, donde, como todos los años, el público fue el gran ganador.