ACTOR: William Levy, un hombre sexy de corazón sencillo

  /THE ASSOCIATED PRESS
En esta foto de archivo del 23 de mayo del 2012, William Levy posa desde los estudios del programa "Good Morning America" de ABC en Nueva York, en el cual apareció para hablar sobre su participación en "Dancing With The Stars".
1 de 2 Next Image

A pesar de que las revistas lo colocan entre los astros latinos más bellos del mundo, el actor cubano William Levy dice que no se siente sexy. Las condiciones que vivió en Cuba durante su infancia y adolescencia, afirma, fueron determinantes para hacerle ver la vida desde otra perspectiva.

“Sinceramente no me creo (sexy)”, dice el popular actor de 31 años. “Me interesa más ver como soy con la gente que me rodea y eso lo aprendí en Cuba, afortunadamente o desafortunadamente”.

Levy, quien este año conquistó el mercado anglo con una participación en “Dancing With The Stars”, explicó que en su país natal “no había tiempo ni posibilidades de pensar en verse mejor porque no había como vestirse, no existía la posibilidad de ir al gimnasio”.

Pero las circunstancias han cambiado radicalmente y ahora se preocupa por su físico, por cuestiones de trabajo y salud, y principalmente para sentirse bien consigo mismo, dijo en una entrevista reciente con The Associated Press en Los Angeles, acotando que sus motivos para estar en forma son ajenos a la etiqueta de símbolo sexual que constantemente se le adjudica y que le perece graciosa.

Logrando calificaciones perfectas junto a su compañera de baile Cheryl Burke en la popular competencia de baile de la cadena ABC, Levy capturó la atención del público estadounidense, que lo apodó el “Brad Pitt latino” ante su agraciado físico.

“¡Pero imagínate!”, dice con una sonrisa sobre la comparación con el superastro de Hollywood. “Yo lo único que pienso y más bien deseo es tener la carrera que él ha tenido ... Yo soy William Levy, una persona humilde, tranquila, me encanta divertirme y soy latino; no tenemos mucho que ver por ahí”.

“Dancing with the Stars” no sólo le mereció el reconocimiento y cariño de un nuevo mercado; también lo expuso ante una industria de la que han surgido nuevos proyectos.

“Tengo tres películas este año para el mercado americano”, dijo Levy, señalando que aún no podía dar detalles.

Y mientras se abre camino por este lado, tampoco descarta la posibilidad de volver a las telenovelas. “Pero tiene que ser un personaje que me encante”, dijo.

“Televisa me ofrece algo muy diferente. No es el típico galán que todo el mundo está acostumbrado a ver”, reveló. “La verdad me parece muy divertido y si se da el tiempo yo creo que estaríamos grabando una telenovela para principios del próximo año”.

Levy se encontraba en Los Angeles para promocionar los nuevos sabores del refresco de cola “Pepsi”, Cherry Vanilla y Paradise Mango.

“Cuando estaba en Cuba robaba los mangos de mi vecino y soñaba con una Pepsi. Imagínate hoy día juntos”, bromea el actor citando nuevamente el nombre de su tierra.

¿Añoranza o nostalgia?

“¿Tú sabes qué pasa? Mucha gente dice que se me subió la fama y no sé cuantas cosas más inventan sobre mí. Siempre hablo de Cuba porque ahí nací, me crié y lo tengo tan presente... Pienso en lo que nunca tuve, en lo que siempre fui, en lo que quise ser y en lo que he logrado. Ese soy yo, es mi esencia”.