Único mexicano en la pista de hielo

  /CORTESIA
Jacobo Montemayor dijo interpretar uno de los villanos en la taberna del cuento 'Enredados'.
1 de 3 Next Image

Gabriel ‘Jacobo’ Montemayor, de 27 años, es originario de Monterrey, México y es el único patinador hispano que integra la compañía ‘Disney On Ice’, cuyo espectáculo de patinaje sobre hielo se estará presentando en el Sur de California entre el 26 al 30 de diciembre. Por unos días estará en el Citizens Business Bank Arena de Ontario.

“El espectáculo ‘Dare to Dream’ tiene dos horas de duración y un intermedio”, explicó Montemayor quien agregó que “estoy patinando en casi todo el espectáculo, y si no estoy en escena, me estoy cambiando”.

Señaló que ‘Dare to Dream’ trata la historia de tres de las princesas de Disney: La Cenicienta (Cinderella), Enredado (Tangled) y La Princesa y el sapo (The Princess and the Frog).

“Estoy en la apertura de la Princesa Tiara, luego soy uno de los guardias reales de La Cenicienta. Mientras que en Rapunzel (Tangled), soy uno de los villanos de la taberna”, señaló Montemayor.

Al final de la función, este patinador mexicano también actúa en el cierre del espectáculo cuando todos visitan a las princesas. “Me toca ser parte de la celebración”, señaló.

Este joven comenzó a patinar a la edad de 10 años, y durante el tiempo que ha integrado esta compañía ha tenido la oportunidad de conocer muchos países.

En Latinoamérica ha estado en su México natal, además de Panamá, Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Puerto Rico.

Montemayor, quien asistió a la Universidad Autónoma de Monterrey, no sabe hasta cuándo va a estar patinando, pero confiesa que le gusta mucho su trabajo y que espera ser parte de esta compañía por los próximos años.

“Me gustaría volver de regreso a Europa y viajar a Asia o Australia”, dijo.

Entre sus anécdotas contó que estando en la ciudad de México tuvo la posibilidad de ofrecer muchas entrevistas en televisión promocionando este espectáculo sobre hielo.

“Estando en escena, una mamá cuando me vio en el escenario, gritó ¡Qué viva Monterrey! Yo creo que se sintió muy orgullosa que uno de los 40 patinadores fuera mexicano. Soy el único latino”, dijo el joven que es parte de una compañía conformada por más de 100 personas. .

En cuanto al idioma, dijo que tienen personal que les ayuda a comunicarse, pero que una ocasión, también en México, un compañero se fracturó un hueso y él decidió acompañarlo al hospital para ayudarlo a comunicarse con el personal médico.

“Pero cuando se trata de cosas básicas, yo les digo a mis compañeros que deben aprender español, que es uno de los idiomas más hablados del mundo. Piénsela un poquito”, les dice.

Este patinador estuvo el año pasado en San Diego en una función similar, y en esta ocasión le corresponderá visitar otras localidades como Los Angeles, Anaheim, Ontario y Long Beach.

“La mayor recompensa como patinador es que me gusta transmitir toda esa energía positiva, el talento de Disney te transporta a un mundo de magia y a la niñez. Además es una buena forma de pasar un tiempo con la familia”, dijo Montemayor.

Señalan que el mismo romance, humor y aventura se mezclan que estas películas se revivirán en este espectáculo sobre hielo. Los boletos del evento oscilan entre los $22 a $75. Para más detalles puede visitar .

El Citizens Business Bank Arena de Ontario está ubicado en el 4000 E. Ontario Center Parkway en Ontario. Para comprar boletos también puede visitar http://www.cbbankarena.com.