PARQUES: Disneyland expande su celebración de Reyes Magos

  /Cortesia
En este foto proporcionada por la publicidad de Disneyland muestra actores disfrazados para la celebración del Día de Los Reyes Mago en el parque temático en ​​Anaheim. Disneyland lanzó el evento en 2012 como una prueba y está en expansión en enero de 2013, ya que demostró que era muy popular.

Por la gran acogida que tuvo el año pasado, el parque de diversiones de Disneyland en Anaheim expandió su celebración de la llegada de los Reyes Magos con una fiesta de tres días que comienza hoy.

“Estamos muy contentos de poder celebrar otra vez esta tradición en el Disneyland Resort y en un lugar más grande para poder recibir a más personas”, declaró Norma Pérez, portavoz hispana del parque de diversiones.

Como parte de los festejos por el Día de los Reyes Magos, Mickey y Minnie Mouse lucirán sus trajes de fiesta latinoamericanos y estarán acompañados de los personajes hispanos José Carioca, Panchito y Los Tres Caballeros

Según destacó Pérez, este año la fiesta se realiza desde hoy hasta el 6 enero en el Big Thunder Ranch Jamboree, un mayor espacio donde no solamente se presentarán artistas reconocidos sino otros grupos de la comunidad.

“Ahora que tenemos un escenario, estamos incluyendo grupos folclóricos y mariachis de la comunidad. No solamente es el parque en sí, sino la comunidad entera la que está participando de esta celebración”, señaló.

Así, además del Mariachi Divas, ganador de un Grammy, también se presentarán grupos como el Baile Folclórico Teyacapan, el Mariachi Tesoro de San Fernando y los ballets folclóricos Jalisciense, Orgullo Mestizo y Mixteco East Los Ángeles, entre otras organizaciones locales.

Estarán disponibles platos típicos hispanos relativos a la celebración como tamales, buñuelos, chimichangas y chocolate caliente mexicano acompañando la tradicional Rosca de Reyes.

Los niños serán atendidos por animadores bilingües y habrá pintura facial con motivos relacionados con la fiesta de Reyes, decoración de coronas, dibujo y pintura, entre otras diversiones.

Los visitantes han acogido muy positivamente esta celebración que forma parte de la idea que se ha tenido desde que comenzó a funcionar el parque de diversiones de “incluir muchas costumbres y culturas de Latinoamérica y del mundo”, concluyó Pérez.