MODA: Al estilo entre puntadas y ‘Despuntadas’

  /Cortesía de Jeffrey Group
Lorena Pérez Jácome estrena ‘Despuntadas’ con nuevos ‘tips’ para vestir mejor.
1 de 3 Next Image

Las nuevas tendencias vienen con una combinación de sedas y colores fuertes y tonos de color tierra.

La primavera está a la vuelta de la esquina, y para aprender como lucir y sentirse mejor, la ‘fashionista’ mexicana Lorena Pérez Jácome, regresa en con la segunda temporada del programa ‘Despuntadas’ para dar consejos de moda y estilo para actualizar el armario.

“Ahorita lo que viene mucho son las sedas, el contraste que sigue mucho en telas, una blusa de seda acompañando a unos jeans es lo que se está viendo”, expresó Lorena en entrevista telefónica.

Colores, estilos y nuevas tendencias en la moda serán los principales temas del show que se empezó transmitiendo el lunes 14 de enero, donde ella y su equipo de diseñadores y expertos en moda y belleza; Alex Hamdan, Lily de los Cobos, Alejandra Busto, Karin Herrera y Angie Hurtado harán de las suyas ofreciendo nuevos estilos e ideas vanguardistas.

Despuntadas’ presentará varios segmentos como, “Desafío al Diseño”, “Los Sí y No lo de la Moda”, “El Outfit del Día”, presentando 40 episodios, transmitidos de lunes a viernes a las 12 p.m. hora del Pacífico.

“El programa está muy bien hecho, hay muchas ideas frescas, cuento con diseñadores muy creativos, tienen estilos muy diferentes, tenemos estilos tradicionales, conservadores y otros no tantos”, agregó la ‘fashionista’.

El programa que será visto en toda América Latina, hace que el show sea más diverso, aseguró Lorena, ya que sus televidentes radican en distintos países desde el sur del continente en Argentina, donde se graba el programa hasta Estados Unidos, lo que la motiva a presentar ideas únicas de la moda.

De acuerdo a Lorena, “las mujeres latinas somos mujeres caseras, somos esposas ante todo, pero nos gusta mucho cuidarnos, no somos mujeres dejadas, sino mujeres coquetas, mujeres femeninas y somos mujeres que hacemos todo de un poco a la vez. Somos mujeres que nos gusta vernos y sentirnos bien”.

El programa también presenta ideas para explorar la creatividad realizando manualidades desde hacer accesorios de joyería para el uso personal, desde aretes, collares, adornos para el cabello, así como toques para decorar el hogar.

CONSEJOS DE MODA

El lucir cómoda y estar a la moda, puede ser un arma de doble filo, por esto, Lorena agregó sugerencias de qué hacer y evitar según la complexidad del cuerpo. “Si tienes cintura y caderas anchas, utiliza un cinturón y una blusa que caiga, también usa escotes en forma V. Evita faldas y vestidos con líneas dobladas o con renglones, así como estampados de puntitos, florecitas y líneas horizontales”.

Asimismo, destacó que aunque la moda continuamente cambie, existen prendas clásicas que nunca pasan de moda y no deben faltar en el armario como el típico vestido negro, la falda o minifalda negra y el pantalón negro.

“Personalmente, creo que la moda brinda a las mujeres la confianza, la seguridad y la motivación”, dijo Lorena. “Es un honor compartir mis secretos, los cuales cualquiera puede ponerlos en práctica en casa”.

Durante las pasarelas de la semana de moda en Londres, que se llevó acabo el pasado octubre debutaron los nuevos estilos para la primavera y verano del 2013 presentando colores brillantes, vestidos y faldas alineadas. Las telas con estampados de flores en blusas y pantalones brillaron.

Otras tendencias del 2013 presentan colores neones con tonos de tierra brindando un ‘look’ natural, de colores naranjas, amarillos, verde olivo y azules, mientras que el tono dorado, está de regreso.

Según Lorena, Despuntadas no siempre sigue las modas, hay ocasiones en que las mujeres se sienten cómodas con otros estilos. “Tratamos de darle consejos de que no siempre sigan las modas, sino verte bien, que no luzcas las prendas, que luzcas tu... Al final todas las mujeres somos diferentes, pero algo que nos define es nuestro estilo propio”.

“Mi toque personal son los colores alegres, a mi me gusta mucho agregar colores fuertes, nosotros las mujeres nos tenemos que atrever a que te volteen a ver. A mí me gustan los colores como el azul, amarillos y naranjos, esos colores reflejan alegría, aunque estén deprimidas, ese día pónganse el color más fuerte, saquen el color rojo, no vistan colores grises”