MÚSICA: 3BallMTY ‘tribaliando’ en el Festival Coachella

  /Cortesía de Universal Music Latin Entertainment
Listos para el festival de Coachella, el trío 3BallMTY, arranca con nuevos temas.
1 de 3 Next Image

El trío de DJs que han revolucionado el género Tribal, 3BallMTY, sigue escalando nuevos escenarios, ahora formarán parte del famoso festival de música Coachella, que se llevará en Indio el próximo abril.

Durante una reciente entrevista el grupo dice estar un poco nervioso, pero muy emocionado por su reciente invitación al magno evento.

“Estamos listos, pero la verdad un poco nerviosos, pero nada nos detiene, estamos preparando muchas cosas nuevas, vamos a estar estrenando muchas canciones” dijo DJ Sheego Beat. “Hay una canción con un rapero Afrojack, y es algo que estamos por estrenar en California”.

Los ‘tribaleros’ que integran 3BallMTY son, Erick Rincón (DJ Erick) de 19 años, Sergio Zavala (DJ Sheego Beat) de 21 años y Alberto Presenda (DJ Otto) de 20 años, tendrán dos presentaciones, el sábado 13 de abril y sábado 20, donde estrenará nuevos temas y remixes.

Ante su reciente confirmación de asistencia al festival, el grupo ha sido fuertemente criticado en su cuenta de Twitter con mensajes rechazando su participación. Sin embargo ellos continúan trabajando en nuevos remixes y los últimos detalles de su nuevo disco que aun no tiene fecha por estrenar, pero sí afirmaron es para el 2013.

Otro grupo mexicano que también formará parte del festival en el valle de Coachella, es la agrupación de rock Café Tacuba, será la segunda banda mexicana que formará parte del evento.

Algunos artistas invitados al festival son Blur, Stone Roses, Hot Chip, The XX, Tame Impala y muchos más.

Después de su exitoso tema “Inténtalo” un dueto con América Sierra y El Bebeto, el grupo ha logrado destacarse a nivel internacional, y ahora están probando suerte al querer entrar al mercado americano, grabando un disco más “electronic dance”.

“El nuevo disco se ha estado trabajando en tiempos libres, y vienen cosas bien diferentes. El disco tiene colaboraciones con muchos artistas anglos, vienen más canciones en inglés, el disco va dirigido a un mercado anglo, es algo más versátil”, dijo DJ Otto.

Su evolución musical ha trascendido a tocar música más allá de la cumbia tribal o electrónica, por esto algunos de los artistas de música “electronic dance” que formarán parte de su producción discográfica son Steve Aoki y Afrojack.

El grupo surgió en el 2009, tocando en pequeños clubs en Monterrey ha tenido un sorprendente apoyo, ya que ha transcendido a ser el grupo juvenil del momento siendo los líderes del género Tribal. Además de ser poseedores de su primer Latin Grammy, ya han realizado colaboraciones con los grandes de la música como Shakira, Paulina Rubio y Pitbull.

“Algo que nos ayudó mucho fue hacer el remix de la canción ‘Rabiosa’ para Shakira, nos sorprendió que se haya fijado en nosotros, y la verdad fue bien chido, y después del remix salieron muchos más proyectos, y lo más lindo fue que sus fans se unieron a nosotros”, resaltó DJ Erick.

“Ahora el festival es nuestro siguiente paso, es algo fundamental para cualquier artista”, puntualizó.