DECORACION: ¡Deja que Luz entre a tu Casa!

  /Cortesía de Jeffrey Group
La nueva temporada de “Luz en Casa” presenta ideas frescas para decorar la
habitación de la manera económica y original.
1 de 4 Next Image

Dejar volar la imaginación es la idea principal al decorar la sala, recámara, comedor, el jardín o el espacio principal de la casa, ese es el objetivo de Luz Blanchet, la conductora mexicana del programa de decoración “Luz en Casa” brindar todo tipo de ideas originales para proponer un “look” diferente, quizá tradicional, contemporáneo, raro o hasta ‘vintage’.

La tercera temporada comenzó hace una semana y se transmite todos los lunes a las 2:30 p.m. por el canal de cable Utilísima, ofreciendo nuevas propuestas de decoración para proponer un lugar más armonioso, pero de manera económica. El programa de arte y creatividad tendrá cuarenta episodios de treinta minutos.

“Vamos a tener una sección “Luz y fiesta en la casa” de manera para decorar muy económica tu casa para una fiesta… En los jardines estamos haciendo proyectos más sencillos y más decoración para que sea una terraza y un jardín a la vez”, dijo Luz Blanchet durante una entrevista telefónica.

El show que se graba en Buenos Aires, Argentina y transmitido en toda América Latina, ofrece ideas de cómo crear paredes atractivas, reformar los muebles, brindar proyectos económicos y sobre todo ofrecer propuestas de decoración únicas.

“Siempre manejamos las paredes y el jardín, muchas veces nos limitamos por tiempo de grabación, en esta temporada se inventó algo distinto; solamente poner la idea final y darle un toque diferente, además aumentamos las cantidades de paredes con texturas”, expresó.

¿Pero de dónde surgen todas sus ideas? es la pregunta de sus televidentes. Luz, agrega que sus creaciones provienen de todo un año de trabajo, desde asistir a exposiciones de arte, ferias de decoración, viajes, revisar revistas, internet y otras simplemente nacen por si solas.

Luz afirma que su programa es para aprender cosas distintas y crear proyectos originales. “Yo hablo mucho de que hay que romper con los estándares, a veces lo más original es cuando usas objetos de manera diferente de cómo fueron creados. Desarrolla la creatividad y te dará resultados sorprendentes”.

¿Cómo iniciar un proyecto?

Al decorar la casa o alguna habitación, Luz recomienda que se deban considerar ciertos factores.

Lo principal es tener ganas de arreglarlo y brindar una atmosfera de “tener energía, que no te la quite y en tu casa debe de haber dos cosas; lo que te gusta y lo que te sirve. Además es importante tener espacio para fluir, identificar cuál es tu estilo y ver cuáles son los colores favoritos para entonces utilizarlos al decorar las paredes o (elegir) la decoración”.

Otra propuesta es considerar ir a los mercados de pulga, tiendas de segunda mano y boutiques de antigüedades que se han convertido de moda, por los objetos antiguos y peculiares, que ahí se pueden encontrar. Luz aconseja visitar estos sitios ya que en ellos puedes encontrar muebles o artículos diferentes, y sobre todo a bajo precio. Sin embargo, aconseja a no comprar de más.

Muchas veces se malentiende la palabra ‘reciclado’, pero Luz resalta que el objetivo del show es hacer mucho con poco dinero, tu casa debe estar decorada de manera especial, que no se note que se hizo con poco dinero.

¿Pero qué se debería comprar y no comprar en estas tiendas? Luz, asegura lo principal es tener un objetivo claro de que comprar, si necesitan una lámpara, deben enfocarse solo en las lámparas, etc., ya que ante los bajos precios suele ser atractivo comprar cosas de mas para decorar la casa. “Estos lugares también sirven para tomar ideas, y comprar cosas que se puedan reciclar y volver a usar”.

Otro consejo esencial es “no guardarle nada a nadie, en la casa no debe de haber nada que no sea tuyo. Tu casa debe ser tu espacio. Para mí, la casa es mi joya” puntualizó.

Aprende nuevas ideas de decoración visitando www.utilisima.com.